Atención Psicopedagógica

Misión

La Misión del departamento Psicopedagógico del Instituto Luisa Scheppler es brindar una atención oportuna para nuestros estudiantes, con un trabajo en conjunto con los docentes, directivos y coordinadores, con actividades de consejería personalizada, grupos de autoayuda y talleres, mismos que contribuirán al desarrollo integral del estudiante.

Visión

La visión del departamento psicopedagógico es contar en un mediano plazo con convenios con instituciones para la canalización de alumnos que así lo requieran, además de continuar con la calendarización de talleres innovadores ajustados a las necesidades del alumnado que contribuirá a la comunidad educativa, principalmente del alumnado para su futura inserción laboral adecuada.

La Atención Psicopedagógica tiene como propósito atender a los (as) alumnos que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, sus actitudes y sus emociones, etc. y que de alguna manera interfieren en su adecuado desempeño escolar.

El departamento está atendido por Psicólogos especializados, con un proyecto que contempla prevención, atención e intervención; enfocado a la procuración de la comunicación asertiva y resolución de problemas; esto permite a los (as) estudiantes desarrollarse plenamente a nivel personal y profesional.

El objetivo se logra a través de cursos, talleres y atención individualizada con horarios específicos y de manera permanente durante el ciclo escolar.

Algún integrante de la comunidad educativa, detecta la necesidad del estudiante ó el mismo estudiante solicita la atención

Coordinación Escolar y Docentes Canalizan a los (as) estudiantes que requieren atención Psicopedagógicas

Se le brinda la atención al alumno(a) de acuerdo con su turno escolar

En caso necesario se canaliza a una institución especializada y se da seguimiento

Lic. Ángel Daniel Cabrera y Mendiola

Tels. 232-27-27, 232-60-94, 244-11-06

Whatsapp: 2227520302

promocion@luisascheppler.edu.mx

Atención

Psico-

pedagógica