Sub-Texto Cabecera

El Instituto Luisa Scheppler nace en la ciudad de Puebla  como una Institución de Educación Inicial, en el año 1991 atendiendo a los niños y niñas en edad preescolar;  en el año1994 considerando las necesidades de los niños y niñas que debido a la inserción de las mujeres al campo laboral tenían  que permanecer gran parte del día  en  guarderías, se proyecta  la profesionalización del personal que les atiende,  y es así como se inicia la carrera: “Técnico Profesional en Atención Infantil”,  y 22 años después, atendiendo las demandas de una sociedad contemporánea se ofrece con gran éxito:  “Licenciatura en Desarrollo Integral Infantil”, con lo que se consolidan 25 años,  ofreciendo calidad y calidez en el servicio con  costos accesibles y  ofertando programas educativos innovadores que forman de manera integral a los y las alumnos (as).

Actualmente, se cuenta con dos planteles, uno en Puebla otro en Tlaxcala.

• Luisa Scheppler

Humilde aldeana de origen Alemán, a la edad de 15 años fue auxiliar de Juan Federico Oberlin venerable maestro e importante pedagogo en el siglo XVII que llamó a Luisa y a sus compañeras “Conductoras de la Infancia”.

• Escudo

Está formado por dos castillos los cuales representan la fusión de dos culturas, la Española con la Indígena.

Las dos palomas que completan el escudo, representan al Espíritu Santo el cual infunde los dones de la Ciencia y Sabiduría en docentes y alumnos para formar, educar y orientar a la niñez.

• Logotipo y Lema

Representa a una niña y un niño unidos por la alegría natural de la etapa que viven, haciendo evidente con esto el derecho a una infancia feliz como resultado de una adecuada atención de sus padres o en su ausencia por  profesionales del  desarrollo  integral infantil.

¡Por una infancia feliz!

Lic. Ángel Daniel Cabrera y Mendiola